Bienvenidos

Quiero compartir este espacio con todos los amantes del bonsai y contarles mis logros y experiencias , deja tu comentario o interrogante si quieres así podemos intercambiar opiniones

sábado, 6 de agosto de 2011

Chorisia Speciosa

Injerto
Quiero contarles sobre un injerto que practiqué en septiembre del 2009 en un palo borracho para ir formando su estructura,  a este pre bonsai lo logré de un gajo que traje de la calle luego de una poda, solo la corté y la puse en agua con arena para que eche raíces, esta especie no tiene problemas para enraizar de gajos, este ejemplar tiene ya cuatro años,  el árbol madre no tenia espinas por ende este tampoco las tiene.
-Una foto algo tocada para que se vea como era antes del injerto
como no me convencia  el largo del tronco desde el nevari hasta la primer rama decidí practicarle un injerto,así que tome un bisturí y corté en diagonal hacia abajo y adentro mas o menos 2 cmts. ya tenia los gajos preparados con el corte en la base en diagonal,  inserté las ramas en el tronco y las até con una cinta lo mas fuerte que pude, a su vez lo cubrí con pasta  selladora para poda y así protejer  de insectos y de humedad. normalmente en arboles de madera dura se espera entre seis u ocho meses a que broten los injertos, pero en esta especie no hace falta tanto en dos o tres meses ya podemos ver que la rama injertada ya empieza a producir hojas  

En enero del 2010 impaciente, retiré la cinta ya que las dos ramas estaban largando hojas, y la sorpresa fue que se encontraban en perfectas condiciones 


como se puede apreciar, vemos que lignifico muy bien donde se practico el injerto


así se aprecia hoy la nueva estructura del árbol, ahora  hay que seguir trabajándo para lograr mas ramas finas e ir formando la copa,  


Quiero mostrar unas fotos de estos ejemplares que son tan nobles para todos aquellos que se inician en este arte, especie que si la comenzamos desde semilla y a la hora del transplante no cortamos la raiz pivotante, se pueden lograr maravillas, por supuesto que se puede estar de acuerdo o no con estas formas de trabajar un prebonsai de  todas maneras subo un par de fotos para que las aprecien, la dueña de estos ejemplares es una amiga.



Esto se logra dejándolo crecer libremente por varios años en una maceta muy chica. de no más de  un litro, luego se pasa a una maceta  de mayor diámetro y se comienza a trabajar la parte de arriba.

A este ejemplar me lo obsequió en el 2009 la rama principal tenia un metro y medio de alto yo lo corte a 25 cmts. y la naturaleza hizo lo demás 


en esta primavera cuando se cubra de hojas subo una foto para que se aprecie la evolución que tuvo en estos tres años, es el pre bonsai mas viejo que tengo yo hace apenas seis que empecé y este palo borracho tiene 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario